lunes, agosto 31, 2009

Me jode, y mucho



Las noticias en verano me parecen cansinas y estúpidas. ¿Cuántas veces habré escuchado cada verano la noticia del calor que hace, que suben las temperaturas? Es normal, coño, es verano. ¡La jodida noticia sería que nevara un 14 de agosto en Écija!
Pero llegando a septiembre ya me van tocando la moral (por no decir los cojones) con la noticia de lo que se van a gastar los padres en la vuelta al colegio y demás chorradas, el noticiario de Antena 3 es especialista en este tipo de noticias iguales cada año. Pero hay una que me jode, y mucho. Es la noticia que va sobre el síndrome postvacacional y encima, para más jodienda sale gente que baja la oficina a un chiringuito en la playa o convierte el propio lugar de trabajo en un sitio de vacaciones para que sus empleados no se estresen tanto al volver de vacaciones ¿Eso es verdad o montan un "set" cada año para la misma noticia? Sindrome postvacacional, vaya chufa de palabra que se inventa la peña. Un tipo que se pega un mes de vacaciones (o dos meses como algunos tipos de funcionarios) se deprime porque vuelve al trabajo,. ¡¡Tiene pelotas, que me pongan que la gente se deprime en la vuelta al trabajo con cerca de un 17% de la población activa en paro!!
Los únicos que creo que podrían hablar de síndrome postvacacional, sin ser azotados en público, son las personas que se patearon las zonas turísticas buscando trabajo y ahora van a ir a la calle porque se acabaron sus contratos eventuales por circunstancias de la producción, o los empresarios de la hostelería que van a ver como sus ingresos bajan al acabar la temporada vacacional. Ellos si que tienen que tener ese síndrome pues se quedarán en el paro o perderán un dinero que no abunda especialmente.
Por lo demás, ¡a mí que no me venga nadie jodiendo con el síndrome postvacacional!


Cositas que me gustan:

"When the dogs are looking

For their bones
And it's raining icepicks
On your steel shore
Im gonna break
Im gonna break my
Im gonna break my rusty cage and run"


3 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo. A veces con cambiar la fecha podrían coger las noticias del año anterior sin que se notase. De algo tienen que hablar para rellenar los telediarios...

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver la noticia de lo que se gastan los padres en la vuelta al cole, para analizar las imágenes de archivo a ver de que año son, seguro que pillo a algún niño vestido con el chándal gris de Leche Ram, con el sol amarillo encima del bolsillo que tanto impactó a mi generación en los 90.

    ResponderEliminar
  3. Eso es el pan de cada día, hablar de noticias absurdas e ignorar las verdaderamente importantes (que no tienen porque ser de interés general según el nivel cultural medio-bajo). Somos muchos los que hace años vemos el telediario de antena 3 como un cancer, si los demás desinforman a su manera este lo hace con cada noticia.

    ResponderEliminar

Expulsa tu comentario aquí: