martes, agosto 18, 2009

El pérfido lenguaje de Albión



El 5 de septiembre tengo un examen de inglés que forma parte de la calificación para una beca que me haría muy feliz y daría un impulso a mi paupérrima carrera. El año pasado la cagué un poco en este examen debido a varios factores, mi inexperiencia en exámenes orales de inglés y sobre todo a los temas de que trataban. A saber, algo que me cuesta explicar en español imaginad en inglés: "La crisis de las hipotecas subprime". ¿Cómo me preguntas cómo solucionar esta crisis, si lo supiera iba a estar haciendo un examen para una beca económica, sería el más renombrado economista a escala mundial? Pues eso y en inglés. Aquí un resumen de lo acaecido en esa prueba el año pasado.

Para poder mejorar mi inglés, en la parte escrita he decidido empezar a leer algunos libros que tengo en inglés. El primero, el segundo volumen de "Lore" de T.P. Louise y Ashley Wood. Tuve que comprar el 2º volumen en inglés, porque Norma Editorial, que poseía los derechos de esta serie, los perdió cortandola a la mitad, así me lo contestaron en un mail. ¡Bienvenidos a la industria cultural española! También tengo en espera un libro sobre Mundodisco ilustrado por Paul Kibdy que compré en una librería de Notting Hill, en Londres (foto de la derecha, 14 Pembridge Road) que tenía un "bargain basement" en el que me quedaría horas y horas encerrado y en cuanto lo ví me quedé como el protagonista de "Medio Flipaos", un fumeta bastante colgao cuando se da cuenta que realmente trabaja limpiando un laboratorio de experimentación médica con Cannabis al encontrarse el almacén donde guardan las sustancias, con estanterías de 2 metros repletas de "material".

En cuanto a la parte oral del examen, he decidido seguir el consejo de una amiga y ver películas en inglés con los subtítulos en inglés. Es un buen consejo aunque estos subtítulos son para sordos, pero ayudan mucho. La primera que he visto con este método es Donnie Darko. Cada vez me gusta más la cara de tarao que pone Jake Gylenhaal. La película en sí me parece una obra de culto, o será por la banda sonora que al juntar canciones como "Killing Moon" de Echo & The Bunnymen o "Love will tear us apart" de Joy Division que ya se han ganado mi corazón. Estoy teniendo problemas con el lector de dvd porque no me lee las siguientes películas que tengo en espera, a saber: "Réquiem por un sueño" y "El maquinista", espero que se solucionen para seguir así el método de aprehensión oral del idioma de Margaret Thatcher.

Rezad una oración a San Judas Tadeo, patrón de las causas desesperadas para ayudarme a aprobar este examen.




















Cositas que me gustan:


"Sometimes
I forget I'm still awake
I fuck up and say these things out loud

My old friend...
I swear I never meant for this
I never meant..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expulsa tu comentario aquí: