martes, septiembre 01, 2009

¡Vivan las editoriales!

Hoy he comprado el diario Público porque empezaban una colección de fotografías de la 2ª Guerra Mundial, que durará de martes a jueves durante el mes de septiembre. Y en la sección de cultura de este periódico que es impresionante, he leído dos noticias que me han alegrado el día. La primera en un breve que Bartleby Editores va a editar en un volumen bilingüe toda la poesía de Peter Handke autor del que soy súper fan. Me voy a morir cuando lea el "Canto a la infancia", poema que aparecía en la película "Cielo sobre Berlín" de Wim Wenders.

La segunda noticia la he leí en un reportaje sobre que en tiempos de crisis las editoriales no arriesgan y siguen editando best sellers que tienen salida fácil, e incluso en el underground que sólo editan lo que ven seguro como la 2ª novela de Nick Cave, "La muerte de Bennie Munro" que tiene sus seguidores asegurados que compraran el libro y que saldrá en la colección Papel de Liar de Global Rythm. Yo uno de los que se lo agenciará, ya que no puedo pillar el primer libro "Y el asno vio al ángel" y no está en la Red de Lectura Pública de Andalucía, que aúna todas las bibliotecas de esta nuestra comunidad. Sí, no puedo leerme ese libro, porque no está en ninguna biblioteca de Andalucía.

No sólo de nuevos libros vive el lector. Hace una semana leyendo el blog de cómic de Norma Editorial leí que van a reeditar Epicuro el sabio, un cómic muy divertido sobre los filósofos de Grecia, con guión de Sam Kieth y que en su tiempo leí prestado por mi profesora de filosofía. Muchas gracias por ponerlo a la venta y en un sólo volumen, por lo menos me dais una alegría después de no editar la segunda parte de Lore, uno de mis cómics favoritos.

Por todo esto ¡vivan las editoriales!, bueno, todas no, las que se arriesgan.












Cositas que me gustan:

"quién me lo iba a decir,

que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría.
Y yo no lo sabía,
que me podía encontrar
algo tan dulce como tú.
Eres lo más bonito que he visto en mi vida.
Y yo no lo sabía"

3 comentarios:

  1. Tanto en la literatura como en la música (como en el arte en general) la mierda flota y siempre nos toca separar el grano de la paja...

    Te recomiendo el blog de un amigo que escribe para el suplemento "El Día Cultural" que tengo entendido pertenece al diario Público. Tiene cosas bastante interesantes.

    http://ibrahim-berlin.blogspot.com/

    y

    http://berliner-haus.blogspot.com/


    Meteré el ojo a Epicuro el Sabio. Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primer libro de Nick Cave y al tiempo lo cogí de nuevo y me pareció un ladrillo infumable. Si aun lo tuviera no dudes que te lo regalaría, pero lo presté y no volvió más a casa :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya por Dios, me encantaría leerlo, yo lo tuve a mano durante 6 ó 7 meses (trabajaba en una librería) y nunca me decidí a pillarlo, hasta q lo compraron y nunca más lo volví a pedir y ese trabajo se me acabó. También es que era muy caro!!!

    ResponderEliminar

Expulsa tu comentario aquí: