jueves, octubre 04, 2012

Eels y Adrian Tomine

Iba hace un par de días paseando por mi ciudad favorita de la Blogosfera, La Pequeña Ciudad de P., aprovechando lo bonita que se viste la ciudad en otoño. Y resulta que había una boda. Ay, estos excéntricos que les gusta casarse en días nublados que cantan a la lluvia. Y no era otro que Adrian Tomine, que se nos casaba. Y parece ser que hoy es la semana de Tomine, pues gracias al Twitter de Albert Monteys he visto una galería preciosa de este chaval al que Monteys tildaba de poco suelto en su tweet. Y dije como el disco debut de The Cranberries "Todo el mundo lo está haciendo, ¿por qué no nosotros?"

Y he decidido mostrarlo en la perspectiva de las ilustraciones que ha hecho el autor californiano para los discos de Eels. La primera vez que aparece será en en interior de la contraportada de "Daisies of the Galaxy", el segundo disco de la banda de Mark Oliver Everett.
Contraportada interior de "Daisies of the Galaxy"
Un retrato cenital de E, como le gusta que le llamen al lider de Eels, con una guitarra en medio del bosque, algo que siempre me ha recordado a "Agujero Negro" de Charles Burns.  Ya que hemos hecho la referencia, atención a la serie de fotografías de Max Oppenheim con prótesis de Bill Turpin homenajeando a esta estupenda novela gráfica y su parecido razonable con la portada del último disco de David Byrne junto a St. Vincent.

Parece que su amistad se forjó a partir de entonces pues colaboró en el interior del libreto de mi disco favorito e imprescindible de Eels , "Electro-Shock Blues" (disco que he de confesar, pedí prestado de una emisora de radio en la que trabajaba y jamás devolví), con una descripción un poco macabra, pero en clave de pop-art de la canción de minuto y medio "Going to your Funeral Part II"
Interior del libreto de "Electro-Shock Blues"
En ese libreto aparecen también tiras de Debbie Drechsler, Joe Matt junto a Chester Brown y Seth. Lo que decía, imprescindible, copón.


Pero donde ya se lució Tomine fue en el penúltimo disco de estudio, "End Times", del que tuve la alegría de poder reseñarlo en esa santísima publicación que es FREEk Magazine. Ha dibujado la portada y la contraportada con un mendigo, de esos que se quejan en New York Times que aparecen en España con  la crisis, pero que en Estados Unidos no existen, claro que no.

Portada de "End Times"





Contraportada de "End Times"
Y repite retrato de E, también con guitarra, pero esta vez es una guitarra eléctrica y sentado en un sofá en un porche en lugar de en el bosque. Hombre ya que está en un porche, a mí me hubiera visto verlo sentado en una mecedora con un banjo, pero la vida no es perfecta.

Contraportada del libreto de End Times.
 Con esta réplica al post de la Srta. Piu Martínez, espero haber estado a la altura de la Pequeña Ciudad, bueno no, ni de coña, no poseo ni la grafomanía (he tardado más de una hora en escribir esta chufa), ni el talento, ni el conocimiento de mi compañera de la blogosfera, pero por lo menos espero haberle aportado un poquito de ilustración a su Tominefilia y poner una poquita de música aunque sé que en su ciudad y en la mía Eels suena bastante por los altoparlantes municipales.



2 comentarios:

  1. No hay réplica que valga, al César lo que es del César; lo mío crónica couche de la boda del Tomine, lo tuyo: Servicios de Documentación, mucha hemeroteca y mucha discoteca pal cuerrpo. Me rindo, como Schumacher.

    ¡Bravo por tí! y que nada turbe al Hombre Lobo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ruboriza usted!!!

    ResponderEliminar

Expulsa tu comentario aquí: