sábado, junio 06, 2009

Felicidades Tetris


Hoy Google me ha recordado que hace 25 años que Alexey Pazhitnov diseñó el que quizás sea el videojuego más adictivo y que marcó la pauta de todos los videojuegos de puzzle que se hayan creado más tarde. ¡Que tire la primera piedra aquel que no se haya enganchado al Tetris! Hasta mi padre detractor acérrimo de las "maquinitas" se enganchó a una de esos baratas consolas portátiles que vendían en los bazares, que sólo ofrecían el Tetris o como mucho otros 64 juegos más (que no eran más que 8 niveles de 6 juegos basados en las fichas de Tetris).


Adictivo hasta más no poder y fue el juego que hizo que Game Boy sea una de las consolas más vendidas de la historia y que sea un juego que ha estado en todas las plataformas, incluso hay una versión para el Ipod.

Felicidades y gracias por ese enganche que tengo todavía a los juegos de Puzzle como Columns, Puzzle Bobble o más recientemente al Biotronic que se juega a través de Facebook.

Aquí dejo un vídeo con la remezcla que los rumores dicen que hizo Aphex Twin (hay muchas opiniones en contra y a favor de esto) hizo del Korobéiniki, la melodía tradicional rusa que sonaba en el videojuego:






Cositas que me gustan:

"Dibújame una noche llena de cohetes naranja
Yo te daré las estrellas y tú las pintaras del plata
Píntalo todo de plata, si nos vas a dejar"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expulsa tu comentario aquí: