miércoles, septiembre 08, 2010

Nostalgia y portadas caseras





Hacía tiempo que no posteaba nada en este blog que no fueran extractos de libros o cómics que he leído, pero hace poco vagabundeando en varios blogs leí una noticia sobre un libro que tuve que ir a comprar inmediatamente. Se trata de un libro de la original editorial Belleza Infinita que recoge imágenes de cintas de casete y cedés pero con portadas realizadas artesanalmente. Al abrir el libro lo primero que recordé fue esa cinta que me grabó mi cuñado y que fue el germen de mi devoción a Depeche Mode. Era un casete de 90 minutos que incluía el "Songs of Faith and Devotion" y en el tiempo restante un grupo que no conocía, pero cuya primera canción me encantaba por su atmósfera épica, años más tarde descubrí que me había grabado el "Disintegration" de The Cure y esa canción que tanto me gustaba era "Plainsong", la canción que abría el mítico álbum. Esa cinta estaba pintada a rotulador morado y negro con las letras DM. También me regalaron una cinta con varias canciones, que en el argot musical se llaman mixtapes, que también iba grabada con motivos depecheros, aunque sólo incluía una canción del grupo de Basildon. Todavía guardo con cariño esa cinta.

En "Gracias por la música" que así se llama el libro aparecen estas casetes y cintas dedicadas y con portadas clasificadas por el estilo con el que se ha realizado o por ejemplo si han intentado parecerse a la portada original. Una obra que es una gozada para los amantes de la música y para los diseñadores de portadas, amateurs o no. Yo de pronto, al tener este libro en mis manos me han dado muchas ganas de grabarle a alguien un cedé y hacer una portada con un collage de fotografías.































Cositas que me gustan:

"Better stay where you are"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expulsa tu comentario aquí: