viernes, abril 27, 2012

Fantasma amigo



     –Hola, E –me dijo con su áspero e inseguro acento del Medio Oeste. –¿Qué tal fue el viaje?
     –Estuvo bien.
     No le había contado que había ido porque mi hermana se había suicidado. No quería tocar el tema. Francis apoyó una mano en la baranda del porche para equilibrar su corpulenta figura.
    –Escucha, E, no sé si alguna vez te lo he contado pero yo veo espíritus.
    –¿Cómo?
    –Yo veo espíritus.
     Me quedé mirándola.
    –Fantasmas.
    –¿En serio?
    –Sí. Y hay algo que creo que tengo que contarte. Antes de que volvieses ayer, vi a una joven entrar en tu casa.
    –¿De verdad?
    –De verdad.
    Al principio, cuando Francis me contó aquello, me entró bastante canguelo y no tenía demasiadas ganas de dormir en casa aquella noche. pero luego pensé en cuándo había sucedido todo e intenté ver el asunto desde otra óptica más positiva y menos acojonadora. Fuese o no una parida, me gustaba la idea de que Liz se hubiese pasado por casa para decirme adiós una última vez, incluso aunque no hubiese dado conmigo por un par de horas. Si vas a tener un fantasma en casa, lo mejor que puedes hacer es pensar que es un fantasma amigo.

Mark Oliver Everett - Cosas que los nietos deberían saber


Coplillas que me gustan:

No one never treated him nice
While he was alive
You can’t buy no respect
Like the librarian said
But everybody respects the dead
They love the friendly ghost




   
   

2 comentarios:

  1. Bravo por ese cover! más propio de la Pequeña ciudad que de Mr. E.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Johnston es muy grande. Tienes que ver el documental "The Devil & Daniel Johnston" y mira ésto: http://flavors.me/coloreandoadanieljohnston

    ResponderEliminar

Expulsa tu comentario aquí: