domingo, septiembre 13, 2009

Te cansaste pronto de las canciones de Jobim



Ayer iba escuchando la radio en el coche. Y como conduzco un Renault Clio del 91, tiene una radio acorde con su época con su dial estilo "old school" así que lo tengo sintonizado siempre en mi emisora favorita Radio 3 y eso es lo que se escucha porque me da pereza ponerme a buscar cada vez que me monto en el coche, aunque algunos programas no sintonicen con mis gustos. Pero ayer me llevé una gran sorpresa. Estaba sonando un programa especializado en música brasileña llamado "Cuando los elefantes sueñan con la música". Y lo que sonaba era Frank Sinatra y de pronto empieza cantando el "Insensatez" de Antonio Carlos Jobim, canción que me emociona desde que la conocí en la banda sonora de Autopista Perdida de David Lynch, pero versionándola en inglés. La canción me gustó tanto que incluso llegué a decir en voz alta (recuerdo que estaba sólo en el coche): "¡jóder que pedazo de canción!".

La curiosidad y lo que me dejó estupefacto del todo fue que esa canción provenía de un disco que hizo Frank Sinatra con Jobim y es el único álbum que "la Voz" firmó con su nombre completo: Francis Albert Sinatra, porque según dicen las malas lenguas, no quería que su nombre fuera más corto que el del brasileño en la portada del disco. Miren la imagen de arriba del todo y verán como cambia la cosa con su segundo nombre incluído y cómo Jobim aparece muy en segundo plano.

Por cierto el título de esta entrada del blog proviene de la canción "El día del recuerdo" de Carlos Berlanga incluída en el disco "Indicios" donde hay también una versión de una canción de Jobim cantada a medias con Ana Belén, "Águas de Março"


Cositas que me gustan: "Sometimes it's bright inside my head Just like the spark in my eyes And hands are breathing ones are reaching up Cause that's the time we rise"



Medicine - Time Baby 3 (1994)

2 comentarios:

  1. Grandísimo disco, sí. Por el autor de las canciones (o, mejor dicho, por los autores) y por el intérprete, por supuesto. Pero también por el productor y arreglista , Claus Ogerman, un personaje fundamental para entender el éxito de la música brasileña y la bossa en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el locutor tuvo grandes palabras para el productor cuando puso varias de las canciones de ese disco.

    ResponderEliminar

Expulsa tu comentario aquí: