I'd like to go out taking a shower But there's a heavy cloud inside my head I feel so tired Put myself into bed Well, nothing ever happens and I wonder"
Bunny está sentado en el McDonald's con una erección desfibrilada debida al hecho de que bajo el uniforme rojigualda de la cajera apenas se vislumbra ropa. La chica luce una chapa en la que se lee "Emily" y no deja de echar miraditas a Bunny con ojos ausentes y meneándose sin parar. Lleva un gran moño negro lacado, una cabalgata de acné fresco y una vagina. Bunny piensa que se parece a Kate Moss, sólo que más baja, más gorda y más fea. Muerde con fruición su Big Mac. - Me encanta el puto McDonald's -le dice a su hijo.
* Una pequeña nota. A continuación las portadas de la edición en inglés y en español. Curiosas diferencias...
Cositas que me gustan:
I am one of those Melodramatic fools Neurotic to the bone No doubt about it
En la ciudad de Tikal, palacios, templos y mansiones están deshabitados. Trescientos guerreros la abandonaron, seguidos de sus familias. Ayer mañana, a la puerta del laberinto, nanas e iluminados contaban todavía las leyendas del pueblo. La ciudad alejóse por las calles cantando. Mujeres que mecían el cántaro con la cadera llena. mercaderes que contaban semillas de cacao sobre cueros de puma. Favoritas que enhebraban en hilos de pita más blanca que la luna, los calchihuitls que sus amantes tallaban para ellas a la caída del sol. Se clausuraron las puertas de un tesoro encantado. Se extinguió la llama de los templos. Todo está como estaba. Por las calles desiertas vagan sombras perdidas y fantasmas con los ojos vacíos. ¡Ciudades sonoras como mares abiertos!
Las venas proviene de la realidad, pero también de otros libros, mejores que éste, que nos han ayudado a conocer qué somos, para saber qué podemos ser, y que nos han permitido averiguar de dónde venimos para mejor adivinar a dónde vamos. Esa realidad y esos libros muestran que el subdesarrollo latinoamericano es una consecuencia del desarrollo ajeno, que los latinoamericanos somos pobres porque es rico el suelo que pisamos y que los lugares privilegiados por la naturaleza han sido malditos por la historia. En este mundo nuestro, mundo de centros poderosos y suburbios sometidos, no hay riqueza que no resulte, por lo menos, sospechosa.
SNOTT GORILA GEL® / MOCO DE GORILA® GEL Descubre un mundo nuevo para estilizar tu cabello.¡Moco de Gorila® Gel, el producto para todo tipo de peinados exagerados que necesitan la FUERZA de un GORILA! Moco de Gorila® Gel no deja residuos y protege el cabello. Moco de Gorila® Gel con ingredientes naturales, ya que es un gorila que cuida el medio ambiente. Modo de uso: Aplica una porción de Moco de Gorila® Gel con tus dedos sobre tu cabello, moldéalo a tu gusto y ¡ARGHH!
Cositas que me gustan:
Ich möchte ein Eisbär sein im kalten Polar dann müßte ich nicht mehr schrei'n alles wär' so klar
Y si Deméter quiere hacerme la guerra, pronto recordará que soy "El Señor de los Muertos". ¡Y cuando la muerte lucha contra los vivos, los vivos siempre pierden! Imagina oleada tras oleada de cadáveres podridos y espíritus lanzándose sobre los vivos horrorizados... ¡Y cada soldado que caiga abatido se levantará sobre sus antiguos compañeros! ¡Hasta que la tierra no sea más que un barrizal de podredumbre, cubierta por los muertos triunfantes!
INEM - Sinceramente, Sr. Cubero... Pertenece Ud. a una de las categorías más difíciles de colocar en el mercado laboral: "profesores de autoescuela mayores de cuarenta años con gran parecido físico a famosos dictadores del Siglo XX"... Le recomiendo que se vaya a vivir a otro continente o que vuelva a pedir trabajo en una autoescuela...
AUTOESCUELA SOTILLOS - Experiencia, físico amenazador, historial de transtornos mentales... ¡estupendo! ¡Siempre hay un hueco en mi autoescuela para alguien como usted! - Er, gracias Sr. Sotillos... Permíteme agradecérselo con mi último poema: "el cachalote Julián baila rumba sobre pan, la pulguita Margarita martillazos en la cabeza, martillazos en la cabeza, martillazos en la cabeza..."
There was something else diferent about Padraig that had not escaped my notice: he had since acquired an axe, his weapon of choice back before Christ was born. It wasn't your standard chop-down-the-nearest-tree kind of axe, either. It was a big, flat, swing-it-and-it'll-take-your-head-off kind of axe of the variety you could probably only lift from a museum. I gathered he knew how to use the damned thing and so I kept my mouth shut and pretended not to look.
Perdón por poner el extracto del último libro que he leído en inglés, pero es el idioma en que lo leí, para practicar inglés escrito para el examen de la beca de Internacionalización del ICEX. (Por cierto, ¡¡¡aprobé el examen!!!)
Cositas que me gustan:
"Buffalo Bill cree que les eliminó but se equivoca, porque nos domina y en un futuro la muralla china llegará hasta La Florida"
Ayer iba escuchando la radio en el coche. Y como conduzco un Renault Clio del 91, tiene una radio acorde con su época con su dial estilo "old school" así que lo tengo sintonizado siempre en mi emisora favorita Radio 3 y eso es lo que se escucha porque me da pereza ponerme a buscar cada vez que me monto en el coche, aunque algunos programas no sintonicen con mis gustos. Pero ayer me llevé una gran sorpresa. Estaba sonando un programa especializado en música brasileña llamado "Cuando los elefantes sueñan con la música". Y lo que sonaba era Frank Sinatra y de pronto empieza cantando el "Insensatez" de Antonio Carlos Jobim, canción que me emociona desde que la conocí en la banda sonora de Autopista Perdida de David Lynch, pero versionándola en inglés. La canción me gustó tanto que incluso llegué a decir en voz alta (recuerdo que estaba sólo en el coche): "¡jóder que pedazo de canción!".
La curiosidad y lo que me dejó estupefacto del todo fue que esa canción provenía de un disco que hizo Frank Sinatra con Jobim y es el único álbum que "la Voz" firmó con su nombre completo: Francis Albert Sinatra, porque según dicen las malas lenguas, no quería que su nombre fuera más corto que el del brasileño en la portada del disco. Miren la imagen de arriba del todo y verán como cambia la cosa con su segundo nombre incluído y cómo Jobim aparece muy en segundo plano.
Cositas que me gustan:"Sometimes it's bright inside my head Just like the spark in my eyes And hands are breathing ones are reaching up Cause that's the time we rise"
La segunda noticia la he leí en un reportaje sobre que en tiempos de crisis las editoriales no arriesgan y siguen editando best sellers que tienen salida fácil, e incluso en el underground que sólo editan lo que ven seguro como la 2ª novela de Nick Cave, "La muerte de Bennie Munro" que tiene sus seguidores asegurados que compraran el libro y que saldrá en la colección Papel de Liar de Global Rythm. Yo uno de los que se lo agenciará, ya que no puedo pillar el primer libro "Y el asno vio al ángel" y no está en la Red de Lectura Pública de Andalucía, que aúna todas las bibliotecas de esta nuestra comunidad. Sí, no puedo leerme ese libro, porque no está en ninguna biblioteca de Andalucía. No sólo de nuevos libros vive el lector. Hace una semana leyendo el blog de cómic de Norma Editorial leí que van a reeditar Epicuro el sabio, un cómic muy divertido sobre los filósofos de Grecia, con guión de Sam Kieth y que en su tiempo leí prestado por mi profesora de filosofía. Muchas gracias por ponerlo a la venta y en un sólo volumen, por lo menos me dais una alegría después de no editar la segunda parte de Lore, uno de mis cómics favoritos.
Por todo esto ¡vivan las editoriales!, bueno, todas no, las que se arriesgan.
Cositas que me gustan:
"quién me lo iba a decir, que solo con tu sonreír inundarías todo mi ser de alegría. Y yo no lo sabía, que me podía encontrar algo tan dulce como tú. Eres lo más bonito que he visto en mi vida. Y yo no lo sabía"
Las noticias en verano me parecen cansinas y estúpidas. ¿Cuántas veces habré escuchado cada verano la noticia del calor que hace, que suben las temperaturas? Es normal, coño, es verano. ¡La jodida noticia sería que nevara un 14 de agosto en Écija! Pero llegando a septiembre ya me van tocando la moral (por no decir los cojones) con la noticia de lo que se van a gastar los padres en la vuelta al colegio y demás chorradas, el noticiario de Antena 3 es especialista en este tipo de noticias iguales cada año. Pero hay una que me jode, y mucho. Es la noticia que va sobre el síndrome postvacacional y encima, para más jodienda sale gente que baja la oficina a un chiringuito en la playa o convierte el propio lugar de trabajo en un sitio de vacaciones para que sus empleados no se estresen tanto al volver de vacaciones ¿Eso es verdad o montan un "set" cada año para la misma noticia? Sindrome postvacacional, vaya chufa de palabra que se inventa la peña. Un tipo que se pega un mes de vacaciones (o dos meses como algunos tipos de funcionarios) se deprime porque vuelve al trabajo,. ¡¡Tiene pelotas, que me pongan que la gente se deprime en la vuelta al trabajo con cerca de un 17% de la población activa en paro!! Los únicos que creo que podrían hablar de síndrome postvacacional, sin ser azotados en público, son las personas que se patearon las zonas turísticas buscando trabajo y ahora van a ir a la calle porque se acabaron sus contratos eventuales por circunstancias de la producción, o los empresarios de la hostelería que van a ver como sus ingresos bajan al acabar la temporada vacacional. Ellos si que tienen que tener ese síndrome pues se quedarán en el paro o perderán un dinero que no abunda especialmente. Por lo demás, ¡a mí que no me venga nadie jodiendo con el síndrome postvacacional!
Cositas que me gustan:
"When the dogs are looking For their bones And it's raining icepicks On your steel shore Im gonna break Im gonna break my Im gonna break my rusty cage and run"
Hace algún tiempo leí en uno de esos interesantes (o no) reportajes de los suplementos que acompañan a los diarios los domingos, que uno de los síntomas de la adicción a Internet es el vagabundeo exploratorio. Es decir ir de web en web, hojeando contenidos sin ningún objetivo concreto. Pues asimismo he encontrado una página que me ha divertido muchísimo y que llenará muchas tardes aburridas cuando no tenga nada que hacer.
Es una página de galerías de imágenes que pueden provocar tanto la risa, como el asco, como la sorpresa. Sólo tienen que poner el siguiente enlace en su navegador:
http://skoften.net/index/gallery/picdump_**
Y donde yo he puesto los asteriscos, coloquen dos números cualesquiera y accederán a la galería que corresponda a ese número. Y así hasta 100 que tienen publicado hasta el momento. Yo ya me he convertido en adicto a esa página y la tengo en mis Marcadores. Ya si tuviera RSS sería la monda. Os dejo algunas de esas imágenes:
Cositas que me gustan:
"Andshediditjustlikethat. Whenshewantssomething, She don't wanttopayforit. "
· Comer con las manos. · Ver el fútbol con mi padre y criticarlo todo, desde el árbitro, el planteamiento técnico del entrenador o los propios jugadores. Aunque el Sevilla F.C., equipo de mis amores haya quedado el año pasado 3º en la liga, el promedio de comentarios chungos excedía el 60%. · Jugar al Street Fighter con mi hermano. Aunque las palizas que sufro son inmensas. Ya puedo conocer las técnicas más devastadoras desde que jugaba a los 11 años, hasta el Raging Demon de Akuma, que me cuesta la misma vida acabar con la barra de energía de Blanka cuando lo controla mi hermano. Creo que hasta a los propios programadores les resultaría difícil batir a la bestia brasileña en manos de un rival tan despiadado y falto de misericordia. · Ir de mercadillos.
Voy a explicar la última de estos ejemplos de aficiones con el relato de mi último viaje al Mercadillo del Charco de la Pava el pasado domingo 23 de agosto. Mi afición es tan grande que ese domingo me levanté a las 8 y media de la mañana a pesar de haberme acostado a las 3 de la noche. Gran parte de mi librería ha sido comprada en las sábanas que se ponen en el suelo de este mercadillo con grandes gangas como libros de Ambrose Bierce a 50 centavos de euro. Aunque no sólo compro libros, sino aquello que me guste. En este mercadillo se puede comprar de todo, desde muebles a la pieza de chatarra más ínfima que puedas imaginar, pasando por llaveros, barajas de póker de la Expo 92 o vinilos de grupos que no pincharían ni como tortura en campos de concentración.
En libros me agencié un ejemplar de "Generación X" de Douglas Coupland, en edición normal de Círculo de Lectores, con una cubierta llena de equis ocupando todo el espacio, estilo M.C. Escher, por un eurito. El mismo precio al que lo compré una edición de bolsillo del mismo libro el verano de 2003 en una mesa de gangas de la librería Maymen. Vale, he comprado un libro 2 veces, pero me parece una pena verlo a ese precio y dejarlo ahí en el suelo al lado de cientos de películas porno, la otra mercancía del vendedor ambulante. Eso hace que hubiera una anécdota al respecto porque mientras el vendedor me acercaba el libro, su compañero le estaba hablando y sin querer le pisó algunos libros y éste soltó: "¡No me pises los libros, que son cultura, písame las pornos!". También por el mismo precio adquirí una primera edición de 1991 de "American Psycho" de Bret Easton Ellis, que sí, que también lo he leído y lo poseo, y que ya he comprado con esta 2 veces al precio de 1 euro y lo acabo regalando. Pero me pasa con muchos libros, no puedo permitir no comprarlo por un euro. Este libro es junto con "Los versos satánicos" de Salman Rushdie el libro que más veces he comprado. También me hice con un cómic de Hellblazer, un Annual de 1989 dibujado por Bryan Talbot con guión de Jamie Delano en una edición de cuando la editorial Zinco editaba a DC Cómics.
Pero mi mayor descubrimiento fue ver el juego para PS2 "We Love Katamari", secuela de Katamari Damacy en la que nos ponemos en el papel de algo así como un escarabajo pelotero que tiene que pegar cosas a una bola. Un juego sencillo como el mecanismo de un botijo pero igualmente adictivo. Un juego que ha despertado pasiones, con una estética naive y pop japonesa, con una música descacharrante y un humor bizarro. Yo estoy deseando enchufar la consola y empezar a rodar.
Cositas que me gustan:
"There is one thing that I would die for It's the music, my life is in your hands "
El 5 de septiembre tengo un examen de inglés que forma parte de la calificación para una beca que me haría muy feliz y daría un impulso a mi paupérrima carrera. El año pasado la cagué un poco en este examen debido a varios factores, mi inexperiencia en exámenes orales de inglés y sobre todo a los temas de que trataban. A saber, algo que me cuesta explicar en español imaginad en inglés: "La crisis de las hipotecas subprime". ¿Cómo me preguntas cómo solucionar esta crisis, si lo supiera iba a estar haciendo un examen para una beca económica, sería el más renombrado economista a escala mundial? Pues eso y en inglés. Aquí un resumen de lo acaecido en esa prueba el año pasado.
Para poder mejorar mi inglés, en la parte escrita he decidido empezar a leer algunos libros que tengo en inglés. El primero, el segundo volumen de "Lore" de T.P. Louise y Ashley Wood. Tuve que comprar el 2º volumen en inglés, porque Norma Editorial, que poseía los derechos de esta serie, los perdió cortandola a la mitad, así me lo contestaron en un mail. ¡Bienvenidos a la industria cultural española! También tengo en espera un libro sobre Mundodisco ilustrado por Paul Kibdy que compré en una librería de Notting Hill, en Londres (foto de la derecha, 14 Pembridge Road) que tenía un "bargain basement" en el que me quedaría horas y horas encerrado y en cuanto lo ví me quedé como el protagonista de "Medio Flipaos", un fumeta bastante colgao cuando se da cuenta que realmente trabaja limpiando un laboratorio de experimentación médica con Cannabis al encontrarse el almacén donde guardan las sustancias, con estanterías de 2 metros repletas de "material".
En cuanto a la parte oral del examen, he decidido seguir el consejo de una amiga y ver películas en inglés con los subtítulos en inglés. Es un buen consejo aunque estos subtítulos son para sordos, pero ayudan mucho. La primera que he visto con este método es Donnie Darko. Cada vez me gusta más la cara de tarao que pone Jake Gylenhaal. La película en sí me parece una obra de culto, o será por la banda sonora que al juntar canciones como "Killing Moon" de Echo & The Bunnymen o "Love will tear us apart" de Joy Division que ya se han ganado mi corazón. Estoy teniendo problemas con el lector de dvd porque no me lee las siguientes películas que tengo en espera, a saber: "Réquiem por un sueño" y "El maquinista", espero que se solucionen para seguir así el método de aprehensión oral del idioma de Margaret Thatcher.
Rezad una oración a San Judas Tadeo, patrón de las causas desesperadas para ayudarme a aprobar este examen.
Cositas que me gustan:
"Sometimes I forget I'm still awake I fuck up and say these things out loud
My old friend... I swear I never meant for this I never meant..."
... después de haberse acostumbrado más o menos al corre corre surrealista de la vida en La Capital -las guaguas, la poli, la pobreza inconcebible, los Dunkin' Donuts, los mendigos, los haitianos vendiendo maní tostado en las intersecciones, la pobreza inconcebible, los turistas comemierda monopolizando las playas, las novelas de Xica da Silva que les gustaban tanto a Lola y a sus primas en las que la jevita se quita la ropa cada cinco segundos, los paseos de la tarde por el Conde, la pobreza inconcebible, el gruñido de las calles y las chozas de zinc de los barrios populares, las oleadas de gente que vadeaba a diario porque si no se movía lo ahogaban, los guachimanes flacos delante de las tiendas con sus escopetas que no funcionaban, la música, las bromas lascivas que se oían en las calles, la pobreza inconcebible, ser aplastado en el rincón de un concho por el peso combinado de otros cuatro clientes, la música, los nuevos túneles que se excavaban en la tierra de bauxita, los carteles que prohibían las carretas de burros en esos mismos túneles-, después de haber ido a Boca Chica y a Villa Mella y comido tanto chicharrón que tuvo que vomitar a la orilla del camino -Vaya, dijo su tío Rudolfo, eso sí que es divertido-, después de que su tío Carlos Moya le reprochara el no haber venido en tanto tiempo, después de que su abuela le reprocharaa el no haber venido en tanto tiempo, después de que sus primos le reprocharan el no haber venido en tanto tiempo, después que viera de nuevo la belleza inolvidable del Cibao, después que oyera las historias sobre su mamá, después que dejara de asombrarse por la cantidad de propaganda política en cada pared -Ladrones, anunció su mamá, todos ellos-, después que el tío un poco tocado de la cabeza por haber sido torturado durante el reinado de Balaguer viniera de visita e iniciara un acalorado pleito con Carlos Moya por la política (después del cual ambos de emborracharon), después que se quemara en el sol en Boca Chica, después que nadara en el Caribe, después que el tío Rudolfo acabara con él con Mamajuana de marisco, después que viera por primera vez cómo botaban de la guagua a unos haitianos porque los bróders decían que apestaban, después que casi enloqueciera con todas las bellezas que veía, después que ayudara a su mamá a instalar dos aires acondicionados nuevos y se machacara el dedo de tal forma que tenía sangre oscura debajo de la uña, después que todos los regalos que habían traído habían sido distribuidos como correspondía, después que Lola le presentara al novio que había tenido de adolescente, ahora capitaleño también, después que hubiera visto las fotos de Lola en su uniforme del colegio privado, una muchacha alta con ojos angustiados, después que le llevara flores a la tumba del criado número uno de su abuela que lo había cuidado de niño, después que sufriera una diarrea tan horrible que la boca se le aguaba antes de cada detonación, después que hubiera visitado con su hermana todos los museos de mala muerte de la capital, después que se le pasara la consternación porque todos lo llamaran gordo (y, peor, gringo), después que le cobraran de más por casi todo lo que había comprado, después que La Inca rezara por él casi todas las mañanas, después que le diera catarro porque su abuela hubiera puesto el aire acondicionado demasiado frío, decidió de repente y sin advertencia previa quedarse en la Isla el resto del verano con su mamá y su tío.
A principios de verano me agencié una cámara Nikon D60 con los ahorros de mi anterior trabajo, para así convertirme poco a poco en el periodista multimedia del que hablaban algunos profesores de la facultad. Debido al calor que hace antes de anochecer en mi adorada ciudad salgo poco a hacer fotos, casi nada. Y ahora tengo otro trabajo que hace que tenga las noches muy ocupadas.
Estoy deseando que refresque un poco para poder hartarme de hacer fotos. Mi mejor amiga y una de las méjores fotógrafas que conozco, me regaña diciéndome que tengo la cámara muerta de risa en casa, con el trabajo que me costó conseguir el dinero para comprarla. La verdad es que sí que me da un poco de vergüenza eso. Eso y que mi cuñado esté haciendo mejores fotos que yo y además que retrate cosas en mi hogar en un sábado que yo nunca he llegado a ver en los 14 años que llevo viviendo allí. Y que además saque detalles de las cosas que yo veo a diario, retratándolas de un modo único que hace que parezcan pequeños tesoros que nunca he visto.
Es el caso de la una luciérnaga que logro capturar en la imagen que se ve sobre estas líneas con ese color verde neón. Nunca he visto ninguna aquí en verano, ni nadie de mi familia, pues llega él y la ve, con su cola como un pequeño Starlite de los que se usan para distinguir la boya cuando pescas de noche. Consiguió hacer esta foto con una exposición larga aunque no mucho, pues como me dijo, este bicho se movía muy rápido. Un momento después se posó en una pared y decidió hacerle la foto con flash para que se viera bien, craso error. La luciérnaga cayó desplomada (ya sabéis el punto débil de estos insectos). En la siguiente foto se puede ver el momento y lo que se parecen a las gambas, hagan clic para ampliar la imagen.
También captó imágenes de cosas que veo todos los días pero no presto atención a su belleza, porque estoy en la parra. Nunca mejor utilizada esa expresión, porque una de las cosas que no veo es la naturaleza que se muestra allí donde vivo, en la forma de plantas como la parra que se enreda por el tejado en la salida trasera de mi casa. La retrata en un detalle que me pareció maravilloso, y también en una vista general, de una manera que no parece la misma parra que veo todos los días cuando salgo de casa.
La última de estas cosas que no suelo ver son los actos cotidianos y tan divertidos de los tres perros que conviven en casa, como en la foto de abajo donde está Lía, un perra con poca raza y mucho nervio, siempre huyendo de la otra hembra de la casa, Sombra, una pastor alemán que muestra muchos celos cuando acarician a la pequeña y siempre está enseñándole los dientes y haciendo que corra por toda la parcela, dándole muy pocos momentos de descanso como éste en el que se la pilló in-fraganti, ausentándose de sus labores de guarda.
Cositas que me gustan:
"Well i can't do nothing 'bout that, no But if you hurt what's mine I'll sure as hell retaliate"
La unidad básica de la brujería es la bruja, pero la unidad básica continuada, como ya se ha indicado, es la cabaña. La cabaña de una bruja es un objeto arquitectónico muy preciso. Exactamente no es que se laconstruya, sino que se va acumulando a lo largo de los años conforme se van uniendo las distintas áreas de reparación, como un calcetín hecho enteramente de remiendos. La chimenea se retuerce como un sacacorchos. El techo de paja y cañizo es tan viejo que pequeños pero robustos árboles crecen en él, todos los suelos hacen pendiente, y de noche cruje como un velero en una tormenta. Si al menos dos paredes no están apuntaladas con alguna que otra viga, entonces no es una auténtica cabaña de bruja, sino meramente el hogar de una vieja medio chocha que lee las hojas del té y habla con su gato.
Acabo de leer un blog fascinante. Se llama nananá y la autora es la ilustradora Marta Altieri. Lo he descubierto por un enlace que ha colgado la propia autora en Facebook. Ha sido un gran descubrimiento. Relatos personales acompañados de una ilustración y con discos musicales como referencia. Hay uno en concreto que me ha dejado, como diría Mapashito, "to tajao y to rapao patrá", concretamente el post del álbum debut de Los Punsetes, un disco que me enamoró.
A Marta Altieri la conocí por una recomendación que me hizo Diana, vocalista, guitarrista y compositora de Salieri, en un post que hice sobre los grajos en mi ya abandonado Fotolog. Unos animales que adoro junto a los cuervos y que hicieron muy feliz mi visita a Londres. Siempre me acordaré de ese inmenso cuervo en una de las lápidas que había al borde de la cuesta que subía a la Iglesia de St. Nicholas en la localidad de Basildon. También es la responsable del artwork del disco Ronroneando de Señor Chinarro.
Sigan las huellas del talento de esta artista.
Cositas que me gustan:
"You don't need to Emerge from nothing You don't need to Tear away"
Me quita los lentes y me besa en una parte de la cara que casi nunca se toca, la piel que queda debajo de los cristales y la montura. Tienes las pestañas tan largas que me entran ganas de llorar, dice. ¿Cómo es posible que nadie haga daño a un hombre con pestañas así? No sé, digo, aunque la que debería saberlo es ella. Una vez trató de clavarme un lapicero en el muslo, pero fue la noche que le dejé todo el pecho marcado de moratones, o sea que no creo que cuente. Soy el primero en quedarse inconsciente, como siempre. Antes de perder por completo la noción de las cosas , percibo retazos de película. Un hombre que echa un gran chorro de whisky en un vaso de plástico. Un hombre y una mujer corren el uno hacia el otro. Ojalá pudiera tragarme despierto mil programas malísimos, como hace ella, pero mientras sienta su aliento rozándome la cara, todo está bien.
Gamberros rockeros adolescentes toman por asalto las calles de todas las naciones. Irrumpen en el Louvre y arrojan ácido al rostro de la Gioconda. Abren puertas de zoos, manicomios, cárceles, revientan las conducciones de agua con martillos neumáticos, rompen a hachazos el suelo en los lavabos de los aviones comerciales, apagan faros a tiros, liman los cables del ascensor hasta dejar un solo hilo, conectan las alcantarillas a los depósitos de agua, arrojan tiburones y rayas, angulas eléctricas y candirús a las piscinas (el candirú es un pez pequeño en forma de anguila o gusano de medio centímetro de grosor y de unos cinco de largo que circula por ciertos ríos de mala reputación de la cuenca del Amazonas, y que se cuela por la picha o por el culo, o por el coño de las mujeres faute de mieux, y se queda allí enganchado gracias a sus espinas afiladas sin que se sepa bien con qué objeto porque no ha habido ningún voluntario que observe in situ el ciclo vital del candirú), meten el Queen Mary a toda máquina en el puerto de Nueva York vestidos de marineros, hacen carreras con aviones y autobuses de pasajeros, irrumpen vestidos de bata blanca en hospitales y clínicas llevando serruchos y hachas y bisturíes de un metro de largo; sacan a los paralíticos de sus pulmones de acero (imitan sus ahogos revolcándose por el suelo con ojos desorbitados), ponen inyecciones con bombas de bicicleta, desconectan los riñones artificiales, cortan a una mujer por la mitad con una sierra quirúrgica de dos manos, meten piaras de cerdos gritones en la Bolsa, cagan en el suelo de las Naciones Unidas y se limpian el culo con tratados, pactos, alianzas.
No me acuerdo de la Primera Guerra Mundial pero la leí hace tiempo. No me acuerdo de mi primer viaje a Acapulco pero sí de haber leído Crónica de una muerte anunciada en la vieja carretera interminable. No me acuerdo de ninguna mujer de principios de siglo que no sea Margarita. No me acuerdo de qué color era el sillón en el que escuché caer el hacha de Raskólnikov. Un sonido apagado que aún corta en mis oídos. No me acuerdo de ningún cacique mexicano que no se parezca a Pedro Páramo.No me acuerdo de ninguna cuerda que no haya ahorcado a un inocente. No me acuerdo de cien años a menos que estén tan apretados. No me acuerdo de ninguna fuga que no haya sido interminable. No me acuerdo ya de mis amigos, mejor me acuerdo de Dunois, Billard y el señor Lacaze. No me acuerdo de haber olido nunca un cadáver, sé que huele a podredumbre, a leche fermentada, al elíxir de las hienas. No me acuerdo de haber entrado en un panteón sino era en busca de Balzac, Cioran, Duras. No me acuerdo de más tristes tigres que de tres.No me acuerdo de ningún lunes que no sea aquel en que se inició la eternidad. No me acuerdo de haber querido ir a África hasta que se volvió una cuestión personal. No me acuerdo qué gritaban en la calle mientras Bartleby se negaba nuevamente a hacerlo. No me acuerdo de la metempsicosis aunque sé que puede llegarse a ella enlazando una jarcia.No me acuerdo de la Caja de Pandora pero sí de la idiotez de Epimeteo. No me acuerdo de ninguna tentación que no nazca del amor por el fracaso. No me acuerdo de ningún silencio que no esconda un ruido de fondo.No me acuerdo qué estaba comiendo mientras cortaban la cabeza a Damasceno. No me acuerdo de 1984 aunque recuerdo 1984. No me acuerdo de ninguna vida que no sea minúscula. No me acuerdo de un viaje mejor que del que lleva de la cama al escritorio. No me acuerdo de un calor tan sofocante como el capaz de derretir un par de alas en el aire. No me acuerdo del lugar en que se encuentra el Mississippi, me acuerdo de que ruge como mil fierros chocando. No me acuerdo de mejor comedia que la nuestra. No me acuerdo de París más que de noche. No me acuerdo de ningún viejo que no sea un pobre Rey Lear. No me acuerdo de haber oído insultos que los que repite siempre Parra. No me acuerdo de ninguna infancia apacible. No me acuerdo de haber visto una serpiente que no se alimentara de elefantes. No me acuerdo del frío de la nieve, sí del riesgo de no atinar a encender unos cerillos. No me acuerdo de haber estado en presencia de un oso y aún me aterra el filo de sus garras. No me acuerdo de haber despertado con la nota de una mujer en la almohada pero Carlota me dejó una nota que decía: Volveré al medio día. Y después de su inicial: O quizá más tarde. No me acuerdo de haber visto los colores hasta haber leído Para siempre. No me acuerdo de haberme asomado al agujero hasta que encontré a mi Alicia en su caída.
"but you know how much you need me when the sadness comes for you and I know you feel the weight that’s on your back can get you through when lost is all you have"
En cambio, luego viajando por Serbia, yo no tenía ningún tipo de patria que perder. Y no es que el país fuera extraño para mí, en el sentido como lo fue hace tiempo la ciudad vasca de Bilbao, con su lengua escrita sobre todo; la ciudad me resultaba tan rara que en una ocasión, estando allí, al entrar enun urinario público, esperaba que incluso las tazas fueran a tener formas inauditas, jamás vistas, o que en ves de estar adosadas abajo, en el suelo, estuvieran en lo alto, pegadas a la pared.
Peter Handke - Un viaje de invierno
Cositas que me gustan:
"This is what I am, I am a man so come and dance with me Michael So strong now, its strong now so come and dance with me Michael"
Mientras esperaba el retorno de las grandes campanas, surgió en mí incidentalmente un odio, hasta aquel entonces, no percibido, hacia los animales, no tanto los pájaros, sino aquellos de cuatro o más patas. Los pájaros por lo menos, parecían trazar por el aire con sus alas nuevos cables invisibles. Pero desprecio a todos esos bichos en el suelo porque ostensiblemente no piensan para nada en cualquier idea sobre la resurreción. Únicamente estaban por ahí, se arrastraban, hormigueaban, correteaban, avanzaban torpemente, acechaban y dormitaban. Casi comprendí la crueldad d los niños que matan gatos y les arrancan las patas a las arañas zancudas.
Lo que había ocurrido en el sótano había sido como si... Ella mostrara su verdadero rostro. ...había algo en ella, algo que era... Lo Terrible.Todo aquello de lo que uno debe cuidarse. Grandes alturas, fuego, cristales en la hierba, serpientes. Todo aquello de lo que su madre se esforzaba tanto en protegerlo. Quizá fuera por eso por lo que había querido que Eli y su madre no se conocieran. Su madre se habría dado cuenta de inmediato, le habría prohibido acercarse a ello. A Eli.
Los recuerdos pueden ser unos desgraciados perversos y repulsivos... Como los niños, supongo, ja ja. Pero ¿podemos vivir sin ellos? Nuestra razón se basa en los recuerdos. ¡Si no podemos enfrentarnos a ellos, damos la espalda a la razón! Aunque ¿Por qué no? ¡No estamos ligados a la racionalidad por medio de un contrato! ¡No hay ninguna claúsula de cordura! Así que, cuando veas que tus pensamientos discurren por una vía que no te gusta, que te llevan a lgares del pasado donde los gritos resultan insoportables, recuerda que siempre te queda la locura. La locura es la salida de emergencia... Puedes utilizar esa salida, y darles con la puerta en las narices a todas esas cosas horrendas que te sucedieron. Puedes dejarlas encerradas ahí... ... Para siempre.
- ¿Hoy no cenan con nosotros Dolores y Modesto? - ¿Se han apuntado a un concurso de bailes de salón o algo así? - Esta mañana se los han subido al piso de arriba. Modesto estaba peor y Dolores ya no podía ocuparse ella sola de él. - ¿Y Dolores se ha ido con él al piso de los asistidos? Eso es como suicidarse. Dos semanas ahí arriba y acabará tan loca como los demás... ¿Cómo se le ocurre...? - Tú no lo entiendes porque nunca has querido a nadie.
Me encanta porque cuando llega el verano el aire siempre tiene un olor especial y yo considero el verano inaugurado cuando nos juntamos la familia en la piscina de casa y pongo en el reproductor de cd el cd recopilatorio de Bob Marley"One Love" y empieza a sonar "Stir it up". Un gran momento de felicidad.
Cositas que me gustan:
"no sé qué estrellas son éstas que hieren como amenazas ni sé qué sangra la luna al filo de su guadaña"
La Guía del autoestopista galáctico tiene esto que decir sobre el tema de volar: El volar es un arte o, mejor dicho, un don. El don consiste en aprender a tirarse al suelo y fallar. Elija un día que haga bueno - sugiere - e inténtelo. La primera parte es fácil. Lo único que se necesita es simplemente la habilidad de tirarse hacia adelante con todo el peso del cuerpo, y buena voluntad para que a uno no le importe que duela. Es decir, dolerá si no se logra evitar el suelo. La mayoría de la gente no consigue evitar el suelo, y si de verdad lo intenta como es debido, lo más probable es que no logra evitarlo de ninguna manera. Está claro que la segunda parte, la de evitar el suelo, es la que presenta dificultades. El primer problema es que hay que evitar el suelo por accidente. No es bueno tratar de evitarlo deliberadamente, porque no se conseguirá. Hay que distraer de golpe la atención con otra cosa cuando se está a medio camino, de manera que ya no se piense en caer, o en el suelo, o en cuánto le va a doler a uno si no logra evitarlo. Es sumamente difícil distraer la atención de esas tres cosas durante la décima de segundo que uno tiene a su disposición. De ahí que fracasen la mayoría de las personas y que finalmente se sientan decepcionadas de este deporte estimulante y espectacular. Sin embargo, si se es lo suficientemente afortunado para quedar distraído justo en el momento crucial por, digamos, unas piernas espléndidas (tentáculos, pseudopodia, según el fílum y/o las inclinaciones personales), por una bomba que estalle cerca o por la repentina visión de una especie sumamente rara de escarabajo que se arrastre junto a un hierbajo próximo, entonces, para pasmo propio, se evitará el suelo por completo y uno quedará flotando a pocos centímetros de él en una postura que podría parecer un tanto estúpida. Es éste un momento de soberbia y delicada concentración. Oscilar y flotar, flotar y oscilar. Ignore toda consideración sobre su propio peso y déjese flotar más alto. No escuche lo que alguien le diga en ese momento, porque es improbable que sea algo de provecho. - ¡Santo Dios, no es posible que estés volando! - es el tipo de comentario que suele hacerse. Es de importancia vital no creerlo, o ese alguien tendrá razón de pronto. Flote cada vez más alto. Intente unos descensos en picado, suaves al principio, luego flote a la deriva sobre las copas de los árboles respirando con normalidad. NO SALUDE A NADIE. Cuando haya hecho esto unas cuantas veces, descubrirá que el momento de distracción se logra cada vez con mayor facilidad. Entonces aprenderá todo tipo de cosas sobre cómo dominar el vuelo, la velocidad, la capacidad de maniobra, y el truco consiste normalmente en no pensar demasiado en lo que uno quiere hacer, sino limitarse a dejar que ocurra como si fuese a suceder de todos modos. También aprenderá a aterrizar como es debido, algo en que casi con seguridad fracasará, y de mala manera, el primer intento.