Un recuerdo. Sentada junto al lago de Missolonghi cuando tenía cinco años. Mi madre leía Dante a mi padre. - "Ch'io non averei creduto che morte tanta n'avesse disfatta." "No habría creído que a tantos hubiese deshecho la muerte." Pero este lugar es como un hombre que se peina intentando taparse la calva. No. Como la sala de un hospital, un domingo por la mañana, cuando ya ha pasado la hora punta y no queda nada que hacer más que esperar.
Cojo esta frase de un cartel que está en la puerta de la tienda de cómics sevillana Edición Limitada, para celebrar el Día del Orgullo Friki. Un día que se eligió en España el mismo día que en los países anglosajones se celebra el Día de la Toalla, en homenaje a la obra de Douglas Adams, "La guía del autoestopista galáctico". Todo buen autoestopista galáctico nunca puede estar sin su toalla, el objeto más util de la galaxia. Pues hala a mostrar orgulloso lo friki que somos. Y que quede bien clarito, yo no soy friki, soy mago de nivel 10.
Sí, el salvaje enpezaba a aprender palabras. Sí, el salvaje estava aprendiendo lo que se sentía al ser umano, y sí, el salvaje aprendía lo que tiene la gente de bueno y de malo, pero el salvaje era todavía el salvaje, y a beces no era más que un salvaje... cruel y despiadado y la h*** de duro.
El economista Steven D.Levitt cuenta la historia de un chico blanco “con unos padres que leen mucho y se involucran en la reforma de la escuela.Su padre, que tiene un buen empleo en la industria manufacturera, a menudo lleva al chico de excursión. Su madre es una ama de casa que finalmente regresará a la universidad y obtendrá la licenciatura en Pedagogía. El chico es feliz y obtiene muy buenos resultados en la escuela. Sus profesores piensan que puede tratarse de un auténtico genio de las matemáticas. Sus padres lo alientan y se sienten enormemente orgullosos cuando pasa de curso. Tiene un hermano menor adorable que también es muy brillante. La familia incluso organiza reuniones de carácter literario en su casa". Levitt lo pone como ejemplo opuesto al del chico negro con problemas familiares, abandonado por su madre, golpeado por su padre y de currículo delictivo. Ambos, el chico negro y el blanco, llegan a Harvard. El chico negro es hoy un prestigioso economista que se ocupa de cuestiones raciales:Roland G.Fryer Jr.Al que, según Levitt “las cosas le fueron mal ” fue al chico blanco: Theodore John Kaczynski.
Kaczynski fue profesor de matemáticas en la Universidad de California. A partir de la década de los setenta se alejó del mundanal ruido y desde 1978 hasta 1995 puso 16 bombas y fue el hombre más buscado de los Estados Unidos de América. Dicen que el FBI interrogó a 10.000 sospechosos y gastó 50 millones de dólares en intentar detenerle sin demasiado éxito. Su rechazo frontal al sistema tecnológico-industrial le llevó a arremeter contra las bases económicas y tecnológicas de la sociedad actual. Sus ataques con cartas-bomba a Universidades (Un) y líneas aéreas (United Airlines) le valieron el apelativo de “Unabomber”. Tras varios años de actividad, envió un comunicado al New York Times explicando que el autor de las bombas era el Freedom Club, anarquistas anti-tecnología.
Si el periódico publicaba su manifiesto, dejaría de atentar. El New York Times aceptó y publicó The Unabomber Manifiesto. Fue realmente el fin de Kaczynski. El “hermano menor adorable que también es muy brillante”, David Kaczynski, reconoció el estilo de Theodore comparando algunos de los párrafos que aparecían en The New York Times con cartas que había recibido su madre y lo denunció ante el FBI. David recibió un millón de dólares que como recompensa habían ofrecido por dar pistas reales acerca del posible paradero de Unabomber. La mitad del dinero la destinó a los familiares de las víctimas. La otra mitad, supongo, la disfruta actualmente. El 3 de abril de 1996 el FBI detuvo a Theodore Kaczynski en su cabaña de Sierra de Montana.
"Espero que esperes muy poco de mí Porque lo poco que tengo no lo voy a compartir Estoy cansado de los fresas hijos de papi que se creen raperos, surferes, emos, indies y punks Agárrate el palmero y yo toco el cencerro y hacemos una banda que no suene a The Strokes"
- Hola, Pinocho. Hacía tiempo que no te veía. ¿Te gusta la fiesta? -No. No me lo estoy pasando nada bien. Nunca me lo paso bien en esta celebración. -¿Por qué vienes cada año, entonces? - Porque, tarde o temprano, esa hada azul que me convirtió en un niño de verdad va a asomar las narices en una de estas fiestas, y entonces le dejaré su culo violeta más rojo que un tomate. -¿Por qué? Creía que tú querías ser un niño de verdad. -Claro que sí. Pero ¿Cómo iba a saber que sería niño para siempre? Esa zorra lo interpretó demasiado literalmente. Tengo más de tres siglos y todavía no he pasado por la pubertad. Quiero crecer, que me bajen las pelotas y quiero poder follar.
Después del gran éxito de la salsa de tomate, Tomator (nombre que no sé si se pronuncia como Terminator o a lo Chiquito de la Calzada, tomatoorrrr), llega la revolución en cuanto a nombre de empresas: Autocares Rabazo
¿Alguien quiere viajar en Rabazo? Pues todavía no han visto nada. En una de nuestras quedadas para ver el fútbol desenmascaramos a uno de nuestros amigos. Debajo de la superficie compuesta por camiseta Ecko Unltd, pantalones y zapatillas Levi's, se escondían los calzoncillos favoritos de la élite más chana de toda España: Channo Underwear. Esta foto es la prueba fehaciente de esto:
Tengan cuidado al comprar la ropa interior en los comercios su ciudad, usted también puede ser un chano. Este que escribe ha descubierto que tiene en los cajones de su mesita cuatro calzoncillos boxer Channo. Tiembla Calvin Klein, la moda urbana está tomada por Channo Underwear.
Cositas que me gustan:
"I believe that we can achieve The love that we need I believe, call me naïve Love is for free"
Ponte en mi piel, yo mato por necesidad, a ti te gustaría hacerlo por venganza: esa es la diferencia. Eli, protagonista de "Déjame entrar"
Soy un vampiro. Me alimento de la sangre de los vivos como necesidad. He hecho cosas que no te puedes ni imaginar. Mujeres, niños. Lo que sea, que les jodan. Sólo son comida. Lo hago... Lo hacemos porque tenemos que hacerlo. Vosotros, malditos capullos, lo hacéis porque queréis.
La primera película que vi en una sala de cine fue "La sirenita" de Disney a la edad de 7 años. Hace una semana vi "Ponyo en el acantilado" otra revisión del clásico de Hans Christian Andersen, dirigido por Hayao Miyazaki conocido por sus estupendas palículas de animación en las que mezcla la tradición sintoísta japonesa, el amor a la naturaleza, la magia y la fantasía.
Una auténtica delicia que no debe echar atrás a los no tan niños, por su aspecto infantil.
Este es el trailer en español:
Cositas que me gustan:
"fight like a brave don't be a slave no one can tell you you've got to be afraid"
Migro desde Fotolog, reciclando una cuenta de blogger que no utilizaba desde 2006. Vengo a esta otra web para hablar de las cosas que me pasan porque aquí tengo más libertad, puedo escribir más entradas y publicar más fotos vídeos y puedo poner enlaces. El formato más o menos será el mismo, con una foto para ilustrar el texto y un vídeo terminando la entrada cuyo contenido normalmente son cosas que me pasan, pajas mentales y la mayoría de ocasiones artículos sin interés ninguno, pero necesito expulsarlas porque como pasaba en el juego que da nombre a este blog, Tumblepop, aspiro demasiadas cosas y pueden explotar si no las suelto para que choquen con alguien.
Espero que si alguna os golpea no os deje daños irreversibles en la tarrina.
Cositas que me gustan:
"Take my thoughts with you, And when you look behind, You will surely see a face that you recognize."