miércoles, junio 25, 2014

El Papa Verde

   


 -El Papa Verde, para que ustedes lo sepan, es un señor que está metido en una oficina y tiene a sus órdenes millones de dólares. Mueve un dedo y camina o se detiene un barco. Dice una palabra y se compra una República. Estornuda y se cae un Presidente, General o Licenciado. Frota el trasero en la silla y estalla una revolución. Contra este señor tenemos que luchar. Puede que nosotros no veamos el triunfo, ya que la vida tal vez no nos alcance para acabar con el Papa Verde; pero los que nos sigan en trinchera, sí, si es que se mueven como nosotros, como el viento fuerte que cuando pasa no deja nada en pie, y lo que deja, lo deja seco.




Coplillas que me gustan:

"I put horses' heads in people's beds
'Cause I am the mob
When duty calls gonna bust some balls
'Cause I am the mob "

jueves, junio 05, 2014

Tendencia a doblarse por las rodillas


   



    La realeza era como los dientes de león. No importaba cuántas cabezas cortara, las raíces seguían enterradas, esperando para brotar de nuevo.
    Parecía ser una enfermedad crónica. Era como si hasta la persona más inteligente tuviera un pequeño punto ciego en la mente donde alguien había escrito: "Reyes. Qué buena idea". A quien fuera que había creado a la humanidad se le había escapado un fallo fundamental de diseño. Que era su tendencia a doblarse por las rodillas.

Terry Pratchett - "Pies de barro"



Coplillas que me gustan:

"I crown myself, myself a king
And declare a first republic
We want to play, yes we want to play
In burnt out palace ruins"