miércoles, marzo 21, 2012

El amor y Marvin Gaye


    –¿Por qué es tan complicado? –pregunté a Janine que, una vez más, asistía a mi vieja teoría de lo bonito que sería este mundo si se pudieran proponer relaciones íntimas con la misma naturalidad con la que se pregunta la hora o se comenta el tiempo. Ella me escuchaba atentamente, dejaba que me desahogara con ganas y, tras una pausa, soltaba uno de sus haikus:
    –Si el amor no fuera complejo, Marvin Gaye nunca habría sido músico.

Pepe Colubi - California 83




Coplillas que me gustan:

"And now another clue, I would ask
if you could help me out
it's hard to understand
cause when you're really by yourself
it's hard to find someone to hold your hand"

martes, marzo 20, 2012

El alcalde esquirol



–¿Sabíais que el alcalde La Guardia una vez leyó cómics por radio a los neoyorquinos? Es cierto fue durante una huelga de distribuidores de periódicos en el 45. Fiorello no quería que los chicos  tuvieran que pasar sin su Dick Tracy por culpa de unos cuantos adultos que no se ponían de acuerdo así que... Lo siento estoy divangando, ¿verdad? Últimamente me pasa siempre.

Brian K. Vaughan y Tony Harris - Ex Machina. 01 Estado de Emergencia


Coplillas que me gustan:

"Elévame dame fuerza
Para ser un animal"

jueves, marzo 08, 2012

En Extinción


Había también cassettes vírgenes, que eran mucho más recatadas. Tenían algo muy intrigante, un papelito satinado con unas pegatinas que guardábamos como si en un futuro las pudiéramos vender en el mercado negro. Jamás quedaban bien en la cinta porque uno ponía la pegatina primero y luego escribía. ¿Por qué?, porque las ansias de pegar son muy superiores a las de escribir. Por eso se están extinguiendo las cintas y por eso se extinguirá el mundo. Porque la gente prefiere pegar a escribir.

Luis Piedrahita - Dios hizo el mundo en siete días... y se nota




Coplillas que me gustan:


"Por qué escribí dos nombre en la arena
por ti, por ti
por ti esperé despierta en Luna Llena
por ti"


Enlace al vídeo

miércoles, marzo 07, 2012

La pesadilla de Orwell


En todas las habitaciones, de todos los edificios, de toda Corea del Norte, hay colgadas en una pared, las fotos de papá Kim y de su retoño.
Excepto en los váteres, of course.
Y cómo "Kim Il-Sung, es Kim Jong-Il y Kim Jong-Il es Kim Il-Sung", todo está hecho para que se confundan. Al padre le han quitado los cabellos grises y el tumor que le deformaba la nuca. Al hijo le han quitado las gafas y lo han adelgazado un poco.
Misma talla, misma edad, mismo traje.
Así nada cambia para el régimen, siempre es la misma cabeza la que dirige el país. Única y exclusiva dinastía comunista de todos los tiempos.
Dos pequeñas observaciones adicionales que me han proporcionado mis pausas para el café. Los cuadros, situados siempre a buena altura, tienen un canto más ancho arriba que en la base.
Por una parte, eso permite eliminar los reflejos molestos que impedirían contemplar el sol del Siglo XXI y a su venerable progenitor. Y por otra parte, la inclinación provoca un cara a cara que aumenta la intensidad de la mirada.
Un detalle que no habría dejado de agradar a Mister George...




Coplillas que me gustan:

"Cazadores de ciudad
que nunca os veis satisfechos
no me matéis en la jaula
profunda donde estoy preso.

Matarme en un sitio claro
de las montañas de Gredos
un sitio que corra el aire
y la vista llegue lejos.

Que lleven allí el garrote,
la silla y los aparejos,
que valla el juez con su coche
a hacer el levantamiento."



lunes, marzo 05, 2012

Swinging feet


Pero Smith, a pesar de que era el verdadero asesino, despertaba en él otra reacción. Había algo en él, un aura de animal exiliado, de criatura herida, que el detective no podía dejar de ver. Recordaba su primer encuentro con Perry en la sala de interrogatorios de la policia de Las Vegas: aquel enano sentado en la silla metálica, con sus diminutos pies metidos en unas botas que no llegaban al suelo. Y ahora, cuando Dewey volvió a abrir los ojos, fue aquello lo que vio, los mismos diminutos pies que colgaban oscilantes.



Coplillas que me gustan:

Tu voz me sacaba del catre,
me decía que fuera,
tu voz me sacaba del catre,
yo atravesaba Alicante,
diez tierras que hubiera delante
conocerían mi espada.

domingo, marzo 04, 2012

El rebaño



Nada importa, pues, mas que no seguir como ovejas, el rebaño de los que nos preceden, yendo así, no a donde hay que ir, sino a donde se va. Y ciertamente nada nos envuelve en mayores males que acomodarnos al rumor, persuadidos de que lo mejor es lo admitido por el asentimiento de muchos, tener por buenos los ejemplos numerosos y no vivir racionalmente, sino por imitación. De ahí la aglomeración tan grande de personas que se precipitan unas sobre otras. Lo que ocurre en una gran catástrofe colectiva, cuando la gente misma se aplasta, nadie cae sin arrastrar a otro y los primeros son la perdición de los que siguen, puedes verlo suceder en toda vida; nadie yerra por su cuenta, sino que es causa y autor del error ajeno.


Fotografía: Mi Flickr


Coplillas que me gustan:

"La Operación Cóndor
invadiendo mi nido
perdono, pero nunca olvido"